Granada 23 de Junio de 2013

imagen

LA SUPERLUNA DE SAN JUAN

No os animéis los "Sanjuanistas", No existe una "Luna de San Juan". Lo que ocurre es que, este año, coincide el Perigeo lunar para este día. No ocurrirá siempre así (el año que viene sucederá en Agosto).

La Luna NO tiene una órbita completamente redonda alrededor de la Tierra, sino más bien una orbita elíptica lo que genera que ocurran ciertas variaciones en la distancia a la cual se encuentra nuestro satélite natural con respecto a la Tierra. 

*El punto más LEJANO en esa órbita se conoce como Apogeo

*El punto más CERCANO en esa órbita se conoce como Perigeo

Eso es lo que ocurrirá el 22-23 de junio de 2013, la Luna estará en su punto más cercano a nosotros (Perigeo) lo que causa que su tamaño aparente sea levemente más grande y consigo, su brillo aparente también aumenta ya que está más cerca y ocupa un leve porcentaje mayor en el cielo nocturno. 

Este evento es NORMAL, no ocurrirá ningún desastre o catástrofe por ello. Ocurre TODOS los años y el efecto más significativo lo tiene generando una marea alta levemente mayor a lo usual y un leve incremento en la actividad sísmica a nivel mundial, pero nunca se ha registrado un sismo de gran magnitud durante un evento de Perigeo. 

El momento exacto del Perigeo será a las 11:32 UTC = 7:32am hora de Puerto Rico, o sea que si desea ver el máximo del evento, debe madrugar el día 23 de junio y observar la Luna hacia el oeste justo antes que se oculte bajo el horizonte. 

De todas maneras, esa noche (22-23 de junio) la Luna debe verse espectacular y muy brillante (confiando que las nubes no nos dañen el evento)

Recordad: El próximo Perigeo ocurrirá en AGOSTO de 2014.

Un abrazo.

escudo

firma


 

  Deja tu comentario

*

*


*

cod

*


* Obligatorio

Política de Privacidad

El E-Mail es un campo oculto y solo se indica para dar respuesta al interesado caso de que la solicite.

viejo

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao

 

perro blog