Granada 23 de Marzo de 2012

Epigrama 2

ANTES Y DESPUES XII

Mucha, mucha historia granadina cayó bajo la piqueta implacable y especuladora... Aquí vemos un ejemplo tan sangrante como inútil: Un mamotreco de ladrillo amarillo, soso e impersonal a cambio del histórico palacete del XIX que fue el viejo colegio de Cristo Rey.

Hasta los todavía cercanos años sesenta permaneció así como aparece en la foto en blanco y negro: Es la fachada posterior del Colegio de Cristo Rey. En la fachada principal del edificio, abierta a la calle Varela, se conservó hasta tiempos recientes parte de su antigua portada tallada en piedra de Sierra Elvira.

Porque la finca, antes de la reforma que la convirtiera en colegio, había sido residencia de la familia Cañaveral, duques de San Pedro de Galatino y condes de Benalúa, que había tenido aquí su casa hasta que la dejó definitivamente para asentarse solo en su bello carmen de la cuesta del Caidero -actualmente ocupado por por el Colegio de las Dominicas- y su castillo de Láchar.

Mucha historia, ya digo, mucha historia...

Un abrazo.

escudo

firma


 

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao