Granada 23 de Mayo de 2011

Relatos

Gerald Brenan

R E L A T O S

"Mi abuela Juliana fue una gran mujer, que sacrificó el amor de una hija para que tuviese mejor vida que la que a ella le había tocado vivir. El señorito inglés, como siempre hicieron los caciques, la vio, le gustó, la usó y luego la abandonó”

La Murga tiene, entre otras muchas cosas, la suerte de contar con la ayuda  inapreciable de muy buenos narradores de historias; unas veces me las dictan al oído y otras prefiero que salgan descubriendo al autor.

Este es el caso de ahora, donde el amigo Juan Gómez, esa especie de poeta y cantor irredento, nos trae a la memoria historias vivas, cercanas en el tiempo. Esta de hoy la descubrió casi por casualidad al indagar en el cancionero de Carlos Cano, cuando preparaba su conferencia-recital de la que fuimos testigos emocionados, tan sólo hace unos días.

Espero que goces con semejante historia. No calificaremos de cabronada (lo que se nos escapa a todo biennacido), los hechos que en esta historia se narran. Diremos, como en los tangos: Son cosas de la vida. Pero desde que lo supe, le tengo ganas al cacique al Gerald Brenan de los güevos.

Después, ya serenados los ánimos, idos los vapores tabernarios cuando me fue soplada esta historia y, sobre todo, cuando vi una foto de la legítima de "Geraldo", no pude por menos que exclamar: En el pecado llevas la penitencia, so mamón...

Por eso y como siempre te lo digo y nunca me canso, pincha en http://www.lamurgadenito.es/ , después rebusca, remueve y selecciona lo que convenga...

Un abrazo y a mandar, que pa eso estamos.escudo

firma


La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao