Granada 23 de Noviembre de 2011

Periplo  Periplo

Izquierda: Tomando altura en Granada: La Vega y Sierra Elvira. Sustentación máxima con flaps y slats, máxima potencia motor.
Derecha: Ciñendo a babor: Se enfila hacia el Pantano de Cubillas.- Configuración límpia: máximo rendimiento alar.

PERIPLO CÁNTABRO

Ya estamos de nuevo agarrados a los mandos del “trimotor” -cumpliendo con nuestra obligación- después de nuestro breve paseo por Cantabria.

El tiempo nos respetó de cabo a rabo; sólo un día hubo que enseñarle el paraguas a las nubes en Comillas y éstas se batieron en retirada; mientras oíamos que España se anegaba, incluso en la mesma Andalucía…

Este sí que fue un viaje aéreo satisfactorio, que permitió vistas y fotos increíbles. Conocí al fin, al estrecho y renovado aeropuerto de Sondika, Bilbao, que no me llegó a inspirar confianza.

No vi, realmente, cosas novedosas, pues en estos circuitos siempre te muestran lo mismo (con ser bellísimos). Tienes que ser tú mismo el que te desligues del grupo y recorras lo que te apetezca: Aprovechando que el hotel está ubicado en Torrelavega, yo dediqué un tiempo en seguir hitos del Camino de Santiago del Norte ó Marítimo. Precisamente en esta localidad se puede enlazar con el Camino Francés.

Periplo

Marcas del Camino del Norte

También logré acercarme al monasterio de Santo Toribio de Liébana que, junto a Roma, Jerusalén, Santiago de Compostela y Caravaca de la Cruz, son las únicas ciudades que tienen el privilegio de  celebrar Año Santo.

Aquí se guarda, como sabéis, la reliquia del “Lignun Crucis” que es la reliquia más grande que se conserva de la Cruz de Cristo.

Periplo

Reliquia del "Lignun Crucis en Santo Toribio de Liébana

Yo mismo tengo un estudio realizado de esta ruta para hacerla en bici, como recordaréis los de “Pedal-Genil”, aunque nunca tuve claro su inicio: Ahora, visitada in situ, y asesorado por nuestro guía de Mundo Senior, que mire usted por dónde, y lo que son las casualidades, es cicloturista, me aconsejó iniciarla en Frómista (Palencia), advirtiéndome de su dureza. ¡Y mire usted por dónde, mecagun-mis estudios, a mí se me pasó ya el arroz…!

En fin, Santander exquisita como siempre y de paisajes…qué te voy a decir. Las quesadas de dos en dos y el cocido lebaniego en Panes.

Un abrazo.

escudo

firma


 

 

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao