Granada 23 de Octubre de 2010

Barranco del Abogado

SORPRESA MAYÚSCULA

Una de las mayores satisfacciones que me ha dado la Murga, y sin duda una de las mayores sorpresas, fue cuando logré abrir el Libro de Visitas del Blog -cuya clave para leer las visitas ocultas había perdido (menos mal que la conservaba mi cuñado Jesús)- fue encontrarme con el saludo de Huberto Meersmans Moeu.

Confieso que al principio me paralizó, pues no acertaba a adivinar si sería positiva o negativa su crítica. Tampoco sabía que tuviera descendientes vivos el mítico personaje, el que fuera dueño del Carmen de los Mártires. Por otro lado tenía la conciencia tranquila de no haber cometido ningún desaguisado en mis opininiones, pues el personaje me cae estupendamente bien ya que, para mi coleto, fue un descubrimiento mío.

Podéis recordar en el blog - si os place- las entradas: 20-Oct-1008; 23-Oct-2008; 27-Oct-2008...ó buscar en el índice "Enigmas murgueros" en el que hablaba de este singular prócer.

A continuación podéis leer el saludo de su sobrino-biznieto:

Jan-18-2010 12:22:12

Nombre:

Huberto Meersmans Moreu

Su localidad de residencia:

Granada

Referenciado por:

Siguiendo un vínculo

Como juzgaría a este sitio:

Muy Bueno

Comentarios:

Buenos días,

Me han remitido un link de su blog y me ha hecho mucha gracia descubrir que en él habla ud. de mi tío-bisabuelo Huberto Meersmans de Smet.

Da la casualidad que hace breves fechas un compañero de trabajo me trajo la misma foto que ud. ha colgado, la de la inauguración del pilar en el Barranco del Abogado y me comentó lo parecido a Lorca que era la persona que hay al lado de mi tío-bisabuelo. Cuando le dije que esa persona era su sobrino, mi abuelo Huberto Meersmans de Page, casi se cae de espaldas.

Pues nada, un saludo de un descendiente de tan insigne personaje, que puede asegurarle nunca ha visto ni probado las crestas de gallo y ni mucho menos ha visto por ningún lado un trono de oro macizo... jajaja

Saludos

escudo

firma


La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao