La Murga de Nito

   Decima Época 2014-2015

Granada 23 de Octubre de 2015

imagen

¡Cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar a las piedras...!

No es cierto que don Miguel de Cervantes nos dejase en el Quijote la expresión «cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras», lo cual no es óbice para que la obra del más importante novelista de todos los tiempos sea un verdadero arsenal de expresiones a las que acudir para calificar numerosas situaciones en la vida cotidiana. Parece ser que la expresión tiene una raíz literaria mucho más antigua que la extraordinaria novela de Cervantes. Al parecer se remonta al romancero derivado del Cantar de Mío Cid, cuando Rodrigo Díaz de Vivar le dice a Alfonso VI, cuando le propone al guerrero conquistar Cuenca: «Muchos males han venido por los reyes que se ausentan...» y el monarca le replica: «Cosas tenedes, Cid, que farán fablar las piedras»

En cualquier caso, desocupado lector, fue la frase que se me escapó al enterarme del evento social acaecido ayer en la futura estación de Metro, Alcázar-Genil: ¡Nada más ni nada menos que la celebración, entre sus vías y andenes, de una pasarela de la moda...! ¡Sí, junto al albercón almohade...! (¡Ah, si el desventurado Boabdil levantara la cabeza...).

O sea, queda claro ¿no?: No tenemos todavía Metro pero ya chuleamos con sus vías, es decir: ¿Aún no ensillades, don Nuño, y ya cabalgades...?

"La diseñadora granadina Pilar Torrecillas debe estar muy feliz. La presentación anoche de su colección 'Metro' Spring-Summer 2016 fue todo un éxito de público, pero sobre todo de crítica. Y en un lugar único y muy especial para ella, además de inspirador: la estación Alcázar-Genil. El antiguo albercón Almohade del siglo XIII, con su ingeniería, arquitectura, arqueología y cultura, integrados de manera sorprendente, fue el escenario perfecto para presentar esta colección, en la que los oficios de todos aquellos que han trabajado en esta estación tuvieron una reinterpretación en clave de prêt-à-porter femenino de diez. Monos, pantalones con tirantes, chalecos y botas de seguridad que a más de una dejó sin aliento. Y a más de uno.......

.....La luz y el agua tan presentes en la estación se trasladaron también a la colección con aplicaciones de plástico y cristal bordadas a mano y con tejidos de rejilla, que recordaban las lucernarias de la estación y dieron paso a la siguiente escena, en la que el viajero contemporáneo, que descubre el lugar y comprende el gran cambio sociológico que para su ciudad supone, fue el protagonista. Los tejidos tecnológicos con aspecto metalizado y la gasa bordada a mano con tul y piedras fueron los materiales empleados para construir los looks que cerraron la colección. Una colección que ratifica lo que muchos ya sabíamos, la moda granadina tiene nombre y apellidos: Pilar Dalbat."

Un abrazo prêt-a-porter.

escudo

firma

 

 

  Deja tu comentario

*

*


*

cod

*


* Obligatorio

Política de Privacidad

El E-Mail es un campo oculto y solo se indica para dar respuesta al interesado caso de que la solicite.


viejo

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao

 

 

perro blog