Granada 24 de Abril de 2011

Chicharo

LA FLOR DEL CHICHARO

¿Puede ser multiplicado por diez la exquisita fragancia aturdidora de la flor del haba...?

-Yo creo conocer la respuesta. -Sí, la flor del chícharo. Ya sea el comestible, el de jardín o el silvestre. 

¿Con cuántos nombres los puedo enumerar? ¿Por cuántos nombres los conoces tú...?: -Guisante de olor, Arvejilla de olor, Caracolillo de olor, Chicharito de olor, Chícharo de jardín, Fríjol de olor, Guisante de jardín, Látiro...

Si alguien se metió alguna vez en un campo de guisantes en plena floración, no lo olvidará en la vida. El mareo o aturdimiento se asemeja al producido en un naranjal, cuando ya llevas bastante tiempo soportando la flor de azahar. 

Yo no sé si mis napias han perdido ya su proverbial capacidad ó la pituitaria, con los años, se fue a hacer gárgaras ó que ya no anda uno tirado por esos campos (si acaso en moto ó automóvil y así no hay modo...). El caso es que no he vuelto a experimentar esa sensación; todo ha pasado a ser historia, a ser quimera, ilusión. ¡Pero no me lo inventé, ni mucho menos...! ¿Verdad que no me lo inventé, habibis Abd el-Kader, Fátima, Miguel...? 

Puesto que me llamaréis exagerado, os pregunto: ¿Queréis tener una aproximación a lo que digo…? ¿Algo cercano a lo que olí y que se le parezca mucho pero sin llegar…?

Acercaos a un buen centro comercial, sección perfumería. Pedid que os muestren la última creación de Lolita Lempicka, el cautivador “Si Lolita” por ejemplo.

Viene en un frasco amuleto de la suerte, en forma de trébol de cuatro corazones. Allí os dirán que la flor central del perfume es  el guisante de olor asociado con el alhelí. Y que la trama la completan el elemí y las bayas rosas, mientras que el haba tonka y el heliotropo aportan un pequeño toque azucarado…

¡Paparruchas…! ¡Embuste vil y puto…! El noventa por ciento es esencia de guisante de olor (mi amado chícharo),  y si acaso, una pizca de haba tonka para fijar el aroma o cualquier resina olorosa…

Aromáticos saludos, pero además un abrazo

escudo

firma


La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao