Granada 24 de Enero de 2012

AntesYDespues8

ANTES Y DESPUÉS 8

Cuesta trabajo imaginar que en un tiempo no muy lejano, este primer tramo de la calle Reyes Católicos, se llamara Revés del Zacatín; que bajo las capas de asfalto circulara el afamado río Darro lleno de suciedad y malos olores, y que bajo esas capas de adoquines, raíles o asfalto duerman para siempre algunos románticos puentecillos árabes de piedra como el llamado de los Curtidores, y antes Aldabaguin (Del Álamo) posibilitando el paso de la calle Carniceros (hoy Salamanca) y la de la Potra (hoy Zaragoza).

Esta calle es relativamente moderna, pues surgió en la primera mitad del siglo XIX como resultado de embovedar el mencionado río. Esta bóveda de Puerta Real se hizo a tramos, el primero de los cuales fue el comprendido entre la Puerta Real y la Plaza del Carmen.

Es en este paraje de Puerta Real, precisamente, donde se observa el mayor contraste entre las dos fotografías por el cambio radical que sufrió la ciudad. Aún no existe el edificio nuevo de Correos ni se ha abierto la calle Ganivet.

De la cantidad y calidad de los negocios existentes en esta calle, dan buena cuenta la animación de paisanos en su trajín diario.

Un abrazo.

escudo

firma


 

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao