Granada 24 de Junio de 2013

imagen

RITO MISTÉRICO AL SOL

La finalidad que tuvo la construcción de este gran monumento de Stonehengue se ignora, pero se supone que se utilizaba como templo religioso y observatorio astronómico que servía para predecir las estaciones.

En el solsticio de verano, el Sol salía justo atravesando el eje de la construcción, lo que hace suponer que los constructores tenían conocimientos de astronomía. El mismo día, el Sol se ocultaba atravesando el eje del Woodhenge, donde se han encontrado multitud de huesos de animales y objetos que evidencian que se celebraban grandes fiestas, probablemente al anochecer.

 Es el mismo rito, la misma fiesta, la misma inquietud que siempre celebraron los hombres de todas las latitudes y que venimos celebrando hoy.

Granada no se libró; la historia clásica nos prestó las bases: La adoración al Sol… Las leyendas y tradiciones granadinas sobre la celebración del solsticio de verano siempre proliferaron. ¡Antes, mucho antes que fenicios, romanos o árabes...!

Esta Murga impertinente e incordia quisiera colaboración de sus lectores y que, a modo de charada, nos oriente sobre estos ritos al dios sol o por lo menos nos indiquen testimonios que conozcan y que aún persisten, como por ejemplo en su arquitectura urbana, y que así lo testimonian. Está constatado que Granada está ancestralmente ligada al culto mistérico al dios Sol.

¡No todo son hogueras en las playas por San Juan y baño en pelota picada ante la luna más mágica del año…!

Un nada mistérico abrazo.

escudo

firma


 

  Deja tu comentario

*

*


*

cod

*


* Obligatorio

Política de Privacidad

El E-Mail es un campo oculto y solo se indica para dar respuesta al interesado caso de que la solicite.

viejo

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao

 

perro blog