Undecima Época 2015-2016

Granada 25 de Abril de 2016

La Baldwin, a la Escocia de 1943

¿Una Baldwin en Escocia durante la II Guerra Mundial?

-No, amigo. Fájate que su cielo es demasiado azul... Estamos en Guadix y la locomotora es, ciertamente, nuestra Baldwin.

Los figurantes si son escoceses: Un subteniente de la Royal Mail, mayor escocés, ATS, Policía Militar y personal civil anduvieron este domingo por los andenes de la estación de Guadix igual que lo hicieron en el año 1943, en plena II Guerra Mundial, por cualquier estación de ferrocarriles de Escocia. Se trataba de los componentes de la Asociación Multiépoca 'Cruz Victoria' perfectamente ataviados para la ocasión.

<<El ferrocarril, de Norte a Sur y de Este a Oeste de Inglaterra, dice el guión del corto, «es la arteria que mantiene unido nuestro Reino. Sus abnegados trabajadores, almaceneros, revisores, jefes de estación, etc. cuidan estos monstruos de vapor para que el país no se detenga y de este modo mantenerse firme ante las bárbara amenaza alemana».

-Si, si, pero la locomotora es nuestra y vosotros, tan amantes del tren, no tenéis ninguna en estado operativo. ¡Que suerte tiene Guadix...!

Un abrazo a todo vapor.

Nota.- La Murga ya trató el tema de esta locomotora el 22 de SEP de 2011 "La Baldwin de Guadix se escapa"