Granada 25 de Julio de 2010

Nubes peregrinas

NUBES PEREGRINAS

No podréis reprocharme que, en llegando estas fechas, póngame “dulceiro e algo nostálgico”. Me refiero a la festividad del Seor Santiago el próximo domingo y todo lo que arrastra consigo el recuerdo de las epopeyas que “Pedal Genil” arrostró con el más genuino sentir peregrino y al más puro y esforzado espíritu deportivo de alpargata (en este caso pedal) vivaqueando sobre el terreno y durmiendo donde quiera que nos sorprendiera la noche…

Pero como los tiempos adelantan que es una barbaridad, en esta ocasión no relataré ninguna batallita de las vividas por nosotros: Simplemente relataros una noticia leída en la prensa estos días y que demuestra que El Camino sigue vivo y con más atracción que nunca.

"Y es que El Camino de Santiago se puede hacer de varias maneras y por muchísimos motivos. El artista Eugenio Ampudia ha ideado una del todo singular al fabricar seis nubes de PVC de seis metros de largo y rellenas de helio, que están siendo llevadas mientras flotan en el aire, cual cometas,  por una serie de peregrinos que las conducen a pie a Santiago de Compostela. El viaje concluirá el 22 de julio en la Plaza de la Quintana con el encuentro de las seis nubes. Esta instalación móvil forma parte de la exposición Ars itineris. El viaje en el arte contemporáneo, organizada por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), con motivo del Año Xacobeo. Una muestra múltiple que se desarrolla simultáneamente en centros de arte de siete ciudades: Huesca, Logroño, Oviedo, Pamplona, Vic, Vigo y Vitoria. Se exhiben 200 obras de 99 artistas.

Las Nubes de la memoria, de Ampudia, están siendo "cargadas" con imágenes y videos relacionados con el Camino de Santiago, de cualquier persona que quiera introducirlas en ellas. Esto se hace mediante un pendrive en los puertos que tiene cada nube, mientras se encuentran suspendidas sobre los centros de arte. En las paradas de las distintas etapas de la peregrinación, en albergues o plazas públicas, se proyectarán cada noche sobre la superficie de las nubes las imágenes proporcionadas por el público en un espectáculo con música especialmente compuesta por Juan Manuel Artero.

En este proyecto, comisariado por Oliva María Rubio, se incluyen obras de artistas como José Bedia, Ross Bleckner, Natividad Bermejo, Jordi Colomer, Joan Hernández Pijuán, Richard Long, Felicidad Moreno, Thomas Ruff, Miquel Navarro, Javier Pérez, Roman Signer o José María Sicilia".

Vivir para ver…

¡Herru, Santiago…!

¡Eterna tú, Compostela…!escudo

firma


La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao