La Murga de Nito

   Undecima Época 2015-2016

Granada 25 de Noviembre de 2016

imagen

Black Friday

Como si no tuviéramos bastante con el "Halloween de los cohones", ahora nos viene (y por la misma vía), el Black Friday "de las narices" (por no decir el rotundo taco granaino).

La importación del Black Friday, más allá de ser una nueva muestra de nuestra permeabilidad a las modas americanas, viene a demostrar la facilidad con que sustituimos nuestro viejo calendario y santoral por iniciativas más prosaicas.

Puede ser hasta un ataque a nuestra cultura. Pero no nos pongamos dramáticos. Detrás de los carteles y anuncios de agresivos descuentos con que nos inundan este viernes, se encuentra otra forma de activar el consumo. En todo caso, nos opongamos o no en el campo intelectual, este tipo de campañas se va imponiendo a causa de este tsunami silencioso que todo lo remueve y que se llama internet.

La irrefrenable y compulsiva fiebre compradora que hoy viviremos también en España no es tanto una importación yanqui, como la evidencia de que el universo digital, tan positivo en tantas cosas, uniformiza en exceso. La globalización está aquí, viva la diferencia. ¿Se atreverá usted, caballero, a no comprar este fin de semana?

¡Oh, caro lector, no te cabrees: El Black Friday ha llegado para quedarse. Esta fecha es ya el segundo momento de compra en España, sólo superado por los Reyes Magos y adelantando a Papá Noel. Y la tendencia va al alza.

Un abrazo, sin ánimo de lucro.

escudo

firma

 

 

  Deja tu comentario

*

*


*

cod

*


* Obligatorio

Política de Privacidad

El E-Mail es un campo oculto y solo se indica para dar respuesta al interesado caso de que la solicite.


viejo

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao

 

 

perro blog