Granada 26 de Agosto de 2011

Finisterra 1   Fisterra 2

FINISTERRA

Con esta crónica final viajera, y salvo que me digas lo contrario, doy remate en La Murga (en ya sabes donde pues siempre te lo digo y nunca me canso:

http://nito-lamurga.blogspot.com/), a mi periplo veraniego, desde este monolito que es en verdad el final del viaje iniciático que supone el Camino de Santiago: FINISTERRE.

Tendría más cosas que contar, y muy sabrosas por cierto, pero ¿a quién interesarían con este sopor veraniego que os está embargando...?

Ahí quedaron dentro del tintero y para mi recuerdo, viejos y enigmáticos monasterios, como Monfero y Caaveiro (al que llegamos por una fraga impenetrable del río Eume en bicis eléctricas, pues era camino prohibido para coches), relatos marineros, doradas playas, gastronomía lujuriosa y muchos recuerdos grabados a fuego...

Pero cumpliendo lo que os prometí, os aguarda una botella de finísimo orujo de hierbas, a la que daremos término  en unión y santa concordia, si Dios es servido.

Un abrazo.escudo

firma


La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao