Granada 26 de Febrero de 2010

Charada de Fina

SE ACLARA LA CHARADA DE FINA

Charada de Fina

Hace unas fechas Fina, en su interesante Blog "Mi  rincón Fotográfico", se preguntaba por el significado de esta señal de tráfico en medio del cauce del río y que tuvo la vista y el acierto de captar.

Pues bien. Esta mañana IDEAL la aclara por fin: "En Granada el agua tiene prohibido bajar a más de 30 kilómetros por hora" . Es la simpática conclusión a la que podríamos llegar viendo la imagen de arriba, en la crecida del río Genil a su paso por la capital. Las intensas lluvias de estos días lo han convertido en un auténtico canal de aguas rápidas, aunque en algunos tramos se aprecian instantáneas sorprendentes como esta. -Damos nuevamente la enhorabuena a Fina por su oportunismo gráfico.

Como también quisiera dárselo al autor de la siguiente foto que aparece hoy en el mismo diario, en la sección de fotodenuncias, sobre la suerte que corren los pobres patos del Genil, que gracias a un andamio caído del METRO (que a su vez atrapa un brazado de troncos) las palmípedas no estén ya en el pantano de Iznájar.

Se os abraza a todos por parejo.

escudo

firma


La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao