Granada 26 de Noviembre de 2011

Lapida

LA IMPOSTURA DE UNA LÁPIDA

Mi estimado amigo Javier:

Acabo de regresar de Cantabria y me entero por Jesús Bochs, que llevas tiempo intentando ponerte en contacto conmigo para el asunto de La Lápida de Boabdil.

En primer lugar, agradecerte tu interés y contestando a tus preguntas diré:

* La lápida que inserto (en tonos azulados), no se corresponde con los hechos narrados: La puse como relleno ante la imposibilidad de encontrar otra.

De todos modos esta foto tiene su importancia, ya que fue encontrada en el transcurso de unas excavaciones arqueológicas en el año 2004 en la ciudad de Játiva, en el levante español, en perfecto estado y pulcramente escrita en caracteres cúficos que viene a demostrar que los árabes estuvieron por aquí antes del 711.

Si recuerdas los títulos de mi blog, le llamo LA IMPOSTURA DE UNA LÁPIDA. Pues el especialista en trascripciones árabes Mr, Brosselard, sobre 1860, metió la pata hasta el corvejón por desconocer nuestra Historia.

El artículo de "La esfera" de Guillermo Rittwagen, en Marzo de 1929, y de donde me he copiado, ya lo denunció: Nada menos que confundir Al Zagal con El Chico.

Hasta el día de hoy, nada se sabe del final de este desgraciado rey, y mucho menos de su tumba que, debería estar o en Fez o en Tetuán.

En el Departamento correspondiente de la Universidad de Granada, nada nuevo se sabe del tema.

Te deseo mucha suerte y mucho éxito en tus exploraciones y si averiguas algo, no dudes en comunicarte conmigo pues es un tema que me apasiona. Yo estaré a la recíproca.

Un abrazo.

escudo

firma


 

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao