La Murga de Nito

   Decima Época 2014-2015

Granada 26 de Septiembre de 2015

imagen

SUPERECLIPSE

Buenos días nos de Dios a los pobres (porque a los ricos no tiene por qué…)

Ya estamos aquí de nuevo, agarrado a los mandos con avaricia. Hurgando en el correo y poniendo en orden este ovillo, que ha estado demasiado tiempo abandonado.

Buena ha sido la escapada a la Europa rica y privilegiada; muchas vivencias en el saco, refrendadas por más de quinientas fotos. Pero no temáis: Amigos tengo que ya me advirtieron de que no los machaque. De todos modos no pensaba hacerlo, pues no tienen nada que ver con Granada.

 La prensa me despierta hoy con el clima que crea en el centro de la ciudad la llegada del Otoño y los preparativos para la Virgen. Después, la expectación para curiosos, soñadores y científicos para la  madrugada del domingo al lunes, donde la ciudad se convertirá en un mirador privilegiado para un acontecimiento astronómico de enorme magnitud.

IDEAL.-“ La noche del domingo (del 27 al 28 de septiembre) nuestra mitad del globo terráqueo será testigo de un supereclipse, un acontecimiento astronómico que sólo ocurre 4 veces por siglo. De hecho, hace 30 años que no se produce, y volverán a pasar otros 21 hasta que podamos observarlo de nuevo.

¿Por qué será tan espectacular?

Para que tenga lugar un supereclipse deben darse tres circunstancias que muy rara vez concurren:

1- Que la Tierra se interponga totalmente entre nuestro astro rey y la Luna: lo que dará lugar a que ésta se oscurezca en su totalidad.

2- Que la Luna esté en su fase de luna llena.

3- Que nuestro satélite esté situado en una de las fases de máxima aproximación orbital, por lo que se verá muchísimo más grande y brillante que de costumbre.

¿Y en Granada? Espectáculo para insomnes

El espectáculo comenzará en Granada a las 19:47 horas aproximadamente, cuando una enorme y brillante luna se eleve sobre Sierra Nevada por el Este. Uno de los mejores lugares que se nos ocurren para disfrutar de este espectáculo es el “alto Albaicín”. Por ejemplo, el Monasterio de San Miguel o uno de sus miradores, como el homónimo situado en la carretera del Fargue, serán escenarios privilegiados a nivel mundial, ya que la salida de la Luna coincidirá con una espectacular puesta de Sol, sobre las 20:05.

El alineamiento de ambos astros, cada uno en una punta opuesta del firmamento, es consecuencia de la proximidad de la tierra con el equinoccio de otoño. Esta coincidencia será un apetitoso entremés para cualquier observador ávido de estampas de ensueño.

El eclipse tendrá lugar entre las 3 y las 6 de la madrugada y su fase principal entre las 4 y las 5, por lo que sólo insomnes, madrugadores, juerguistas o astrónomos apasionados, podrán ser testigos de un poco frecuente espectáculo, que cierra una temporada, cargada de bellos y sensacionales fenómenos astronómicos.

imagen

Ah, se me olvidaba…! -Y para los astrólogos y seguidores del Horóscopo: No olviden los misterios, beneficios y sortilegios de tener una Luna en Aries encima del Albaicín…

Un abrazo equinoccial.

escudo

firma

 

 

  Deja tu comentario

*

*


*

cod

*


* Obligatorio

Política de Privacidad

El E-Mail es un campo oculto y solo se indica para dar respuesta al interesado caso de que la solicite.


viejo

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao

 

 

perro blog