Granada 27 de Diciembre de 2011

Epigrama 2
Antonio la verá así; nosotros algo diferente

CONJUNCIÓN ASTRAL

Corre, aún estás a tiempo: Prepara la cámara y sal al balcón. Busca la Luna y observa con atención a los dos luceros que le acompañan. Son Venus y Júpiter.

Esta noche será visible, en su máximo esplendor, el fenómeno de conjunción de cuerpos celestes que viene configurándose a partir de diez días atrás. Aproximadamente a las 20:30, los brillos de Venus y Júpiter, que se observan muy próximos y en una línea norte-sur desde el 21 de noviembre, se unirán a la Luna, en un espectáculo que no se repetirá hasta el año 2016.

Los astros se apreciarán extremadamente cerca unos de otros, lo cual permitirá contemplarlos a simple vista y fotografiarlos en una sola toma. Desaparecerán tras el horizonte cerca de las 23:15.

La expectación también se vive en otros continentes, pues puede observarse casi en todo el mundo, a partir del atardecer. (¡Atención pues, viajero del Iguazú...!)

Para mirar este fenómeno se debe orientar la visión hacia el suroeste (Tú, Antonio, no: Tu estás al revés). Basta con ubicarse en una zona despejada, ojalá sin montañas elevadas, con cielo desprovisto de nubes y alejada de fuentes de luz artificial de alta potencia, las cuales, con su brillo, impiden ver las estrellas. No se requieren instrumentos de ningún tipo.

Epigrama 2
Yo preferiria ver esto

Un abrazo de los grandes.

escudo

firma


 

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao