Granada 27 de Mayo de 2013

imagen

El picudo rojo es el escarabajo comestible

Mira que si la solución a nuestro palmeral es esa: ¡Comérnoslos...!

Hace tan solo unas fechas la prensa nacional explicaba todos los detalles.

 Millones de personas en África, Asia América incluyen en su dieta más de 1.500 especies, según la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura (FAO). Entre los insectos más demandados por el público, ya sea por su abundancia en la naturaleza, por su facilidad para producirlos en cautividad o por su exquisito sabor, destacan los diez siguientes:

1. El picudo rojo es el escarabajo comestible más popular en el África subsahariana. En Camerún, por ejemplo, las mujeres recolectan picudos gracias a su fino oído, capaz de detectar a las larvas que se encuentran perforando galerías dentro de los troncos de las palmeras (que terminan por devorar).

2. La cría de oruga de la mariposa emperador constituye uno de los negocios más boyantes en el sur de África. Endémica de los bosques de Angola, Botsuana, Mozambique, Namibia, Sudáfrica, Zambia y Zimbabue, su hábitat se extiende a lo largo de 384.000 kilómetros cuadrados.

3. El gusano del agave se considera una delicia en México. Los mexicanos los degustan, por regla general, muy fritos o a la brasa, sazonados con salsas picantes y servidos en tortilla. Los gusanos también se introducen en las botellas de mezcal. Y son tan suculentos, que los productores del mencionado licor tienen que contratar seguridad privada en los cultivos de agave durante la temporada de lluvias para impedir la invasión de «hordas de furtivos» ávidos de gusanos.

4. Japón dedica un festival anual a la avispa chaqueta amarilla, pero siempre tiene que pedir ayuda con el abastecimiento a Australia y Vietnam, pues su stock de productos locales generados a partir de larvas de este himenóptero siempre se agota.

5. Los aborígenes australianos aprovechan, incluso, el dulce líquido que segregan los insectos psílidos sobre las hojas de las variedades de eucaliptos que hay en Australia. Y lo emplean como fuente de azúcares.

6. Los grillos domésticos, con un cuerpo más blando que otras especies de grillos (y más fáciles de criar), suponen un «snack» frecuente enTailandia. En 2012 se contabilizaban alrededor de 20.000 granjas de grillos distribuidas por todo el país (y prácticamente por la mayoría de las 76 provincias del mismo).

7. El chapulín quizás sea el saltamontes más conocido en América Latina. Aunque de pequeño tamaño, ha formado parte del menú mexicano desde hace siglos. En los Valles Centrales de Oaxaca está muy extendido su consumo.

8. Las termitas sudafricanas emergen de la tierra tras las primeras lluvias al final de la estación seca. Dato que conocen a la perfección en África, donde los habitantes de algunas demarcaciones del continente golpean con fuerza el suelo próximo a los termiteros para que sus «inquilinas» crean que fuera está tronando.

9. Los pentatómidos, pese a que viven en el agua, motivo por el cual se encuentran en peligro dada la elevada contaminación del medio acuático, tampoco escapan a la gula humana, alcanzando precios desorbitantes durante la celebración de la Semana Santa. Es más, el valorado caviar mexicano se elabora a partir de huevos de hasta siete especies diferentes de este hemíptero.

10. La mosca soldado negra y las larvas de mosca común, tradicionalmente, han sido utilizadas como alimento para animales en pequeñas granjas, criándose en los depósitos de estiercol. Otro insecto destinado a saciar los estómagos de mascotas y residentes de zoológicos es el gusano de la harina.

Un abrazo.

escudo

firma


 

  Deja tu comentario

*

*


*

cod

*


* Obligatorio

Política de Privacidad

El E-Mail es un campo oculto y solo se indica para dar respuesta al interesado caso de que la solicite.

viejo

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao

 

perro blog