La Murga de Nito

   Undecima Época 2015-2016

Granada 28 de Diciembre de 2016

imagen

MI CARTA A LOS REYES MAGOS

Aunque uno ya no crea mucho en estos perejiles, el anuncio de Orica me animó a escribirle una carta al paisano Mago Melchor que –como todo lector de La Murga sabe- es granadino y de pura cepa. En ella le pido, si hace el favor, de regalarme una bici con los adelantos que anuncia la empresa Orica.

El origen de todo esto fue la noticia dada en la Prensa: Orica ganará 12 vatios al lubricar la cadena automáticamente.

El equipo ciclista Orica calcula que podrá ganar 12 vatios de potencia en comparación con sus principales adversarios gracias a un novedoso sistema que aplicará en 2017. Un método por el que la cadena de la bicicleta estará siempre lubricada automáticamente, mientras el corredor esté pedaleando.

La empresa escocesa Flaer, colaborador del equipo australiano, asegura que este sistema es capaz de soltar 0,03 milímetros de líquido cada 30 segundos y mantener la cadena en su estado inicial. Dice también que el líquido es biodegradable, por lo que no daña el medio ambiente, y se limpia fácilmente con agua. Añade que la batería que mueve el mecanismo dura 7,5 horas a su máximo rendimiento con el líquido a un ritmo de 30 segundos. O 37 horas si el goteo se amplía a 150 segundos.

El método permite que la transmisión de la bicicleta funcione de manera más eficaz y tenga más duración. Por ahí se generaría la ventaja de los 12 vatios.

«Con nuestro nuevo sistema de rendimiento Revo Via hay ganancias significativas respecto a lo que antes se tenía. Es genial ser socios técnicos oficiales de un equipo que tiene tal compromiso con las ideas innovadoras», ha dicho Nick Muddle, director comercial de Flaer”.

Y ya puestos a ser magnánimo, me diga dónde despachan cuarto y mitad de piernas y corazón de caballo, pues no creo que con sólo una cadena super engrasada pueda yo subir al Albaicín.

Queda dicho.

escudo

firma

 

 

  Deja tu comentario

*

*


*

cod

*


* Obligatorio

Política de Privacidad

El E-Mail es un campo oculto y solo se indica para dar respuesta al interesado caso de que la solicite.


viejo

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao

 

 

perro blog