Granada 28 de Enero de 2012

Epigrama 2

BÜCKER BU-131 Jungmann

Sólo el ruido de su animoso motor alimenta. Su silueta, va siempre asociada a Sierra Nevada y es imagen viva grabada en las mentes de los granadinos.

Esta pequeña avioneta, insustituible en la enseñanza, se ha paseado por los cielos de todo el mundo. En España sirvió en el Ejercito del Aire cerca de 40 años, siendo el avión más longevo en sus escuadrones. Hoy constituye una joya que se disputan al alza en todos los mercados del ramo.

Es curioso observar como los afortunados extranjeros que tuvieron la oportunidad de conseguir un ejemplar en las subastas del Ejército, gustan de conservar los colores originales militares españoles. También resulta curioso el saber que los alemanes son los más entusiastas compradores de la versión española, más potente y robusta que el propio original alemán.

Entra sin miedo en ya sabes donde, que yo siempre te lo digo y nunca me canso http://nito-lamurga.blogspot.com/ y sabrás algo más de este campeón de los cielos, tan granadino como la mismaTorre de la Vela.

Un abrazo.

escudo

firma


 

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao