Granada 29 de Abril de 2012

Epigrama 2

Congreso Mundial de la Malafollá

Microchips implantarán
al obsesivo paciente.
Si otros quieren inventar
para la malofollá,
faltan chips y sobra gente

-oOo-

Seguidamente inserto una crónica, cópia del documento adjuntado a mi E-Mail, con extensión.docx , y que algunos de vosotros no lo habreis podido visualizar por la versión del Word que teneis instalado en vuestro ordenador.

Como habréis podido ver, versa sobre el Primer Congreso Mundial de la Malafollá granaina en Nueva York, al que, como os dije, pensaba asistir.

Un abrazo.escudo

firma


 


La malafollá 'granaína' llega a la Gran Manzana

Los granadinos estarán en Nueva York hasta el 2 de mayo para repartir la malafollá granadina por tierras americanas

La malafollá 'granaína' llega a la Gran Manzana

En la soleada mañana de este sábado de primavera, con temperaturas más cercanas al mes de diciembre, se han reunido más de medio centenar de granadinos malafollás en el Doubletree Hilton de Manhattan para el Primer Congreso de la Malafollá Granadina en Nueva York.

Aquí tenía que haber  estado yo, y mi plaza estaba asegurada (primero por “curiosidad murguera”, segundo por mi malafollá, mil veces probada en combate),  de no haberse cruzado la adversa fortuna con  las piedras de mi Antonia.

Como curiosidad caprichosa del destino diré que “mi perpetua” vuela en estos instantes a Viena, libre como el viento (sólo Alá es Grande), y yo he preferido seguir, desde aquí, dándole a la tecla: ¿Soy tonto o lo mío es afición…?

Sigo con la crónica:
La jornada fue organizada a dos bandas entre Andrés Cárdenas, periodista de esta casa y escritor, y Antonio Moreno Venegas, presidente de la Peña de Malafollá granadina en Nueva York. Moreno, junto a Álvaro Torres y Ramón García, han contado historias de sus vidas en Nueva York, y en otras ciudades de Estados Unidos, donde viven desde hace más de 50 años. Han recalcado varias veces que viven en América pero llevan a Granada siempre en el corazón.

Los ponentes quieren establecer el puente entre Granada y EE. UU. para repetir el congreso el año que viene. También han repartido un diploma a los asistentes para reconocer que "la malafollá, como la materia, ni se crea ni se destruye, solo se transforma y es capaz de cambiar de sitio".

Manuel Titos Martínez ha hablado en representación de los granadinos que han hecho el viaje a la gran manzana. Ha agradecido a los granadinos-neoyorquinos que ha recibido al grupo y también a la Asociación de la Prensa de Granada por su parte en hacer posible este viaje.

'Vayamos a pollas'
Andrés Cárdenas también ha venido a Nueva York a hablar de su libro (aunque no lo reconozca). A petición popular, el periodista y escritor ha hecho presentación de su libro, 'Dejaos de pollas, vayamos a pollas'.

El texto sobre el uso de la palabra más común en el léxico callejero de las provincias del antiguo Reino de Granada es ya un gran éxito en España, agotado en la pasada Feria del Libro.

La Peña
En el 1980 se fundó la Peña de Malafollá granadina en Nueva York. Ya quedan 10 de los originales fundadores por tierras americanas. En el congreso ha surgido la idea de continuar estrechando lazos y empezar la nueva generación de la peña.

En la conferencia también ha intervenido Ana Espadafor, nieta del empresario granadino Juan Espadafor.  

Los granadinos estarán en Nueva York hasta el 2 de mayo para repartir la malafollá granadina por tierras americanas.

Tomado de “Ideal”.

firma

 

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao