Granada 29 de Agosto de 2009

Jabega

RECOGIENDO VELAS

Recogiendo velas o casi. Nunca arriando, pues no se sabe aquí cuando acaba esta mar tendida, en el bonancible verano que estamos soportando.

Así, sin darnos cuenta, se nos han ido los días y ya estamos preparando maletas, aunque -como siempre- hacemos el propósito de volver algunos días: Este año con más motivo, ya que meteremos albañiles y pintores...

Murgueramente hablando, han sido unos días muy fructíferos, pues además de recargar baterías, he recargado ganas (que las tenía muy mermadas) y he hecho un acopio de posibles temas para el blog para retroalimentarlo en el yermo invierno.

He escrito casi a diario en mi serie de cuentecillos y en los momentos de calma, hasta poesía y he leído un montón, además de ordenar mis archivos fotográficos que ya abultan un poco. En fin, hablando en términos marineros: Hemos adecentado la cubierta y tesado la jarcia... Como veis, menos bañarme, me ha cundido la cosa. ¡Hasta hemos vendido la "Cala Issa"...! (Desolación: ¿Cómo soñar ahora...?

Bueno, gracias por acompañarme con vuestros correos en esta canícula y nos iremos preparando para la Quinta temporada de La Murga (¡Cinco años ya...! ¡Y parece que fue ayer...!) Os pediré consejos e ideas para la cabecera pero al grajo, ni tocarlo...

Se os quiere un montón por esta latitud.

escudo

firma


La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao