La Murga de Nito

   Undecima Época 2015-2016

Granada 30 de Diciembre de 2015

imagen

Al final ¿dónde y cuándo nació Jesús?

Este año tocaba montar el belén tercero (correspondiente al de mis niñas mozas), porque habéis de saber que tengo cinco y se van rotando. Por cierto que, el más antiguo, el que se corresponde con el de mis niñas párvulas (que ahora es el de mi nieto), me lo ha publicado ABC: Recreo el Nacimiento en un viejo molino harinero de viento.

Con esto quiero deciros mi gran afición belenista pero sobre todo, mi gran inquietud espiritual e histórica por este magno acontecimiento. ¿Cuánto habrá de verdad, o de fábula, o de superstición, en todo lo que nos han contado...?

-Ahora, eso sí: El autócrata rey mago Melchor nació en la Granada púnica. Eso lo saben hasta los perros coloraos.

¿Jesús nació en Belén o Nazaret?

Mateo y Lucas nos dicen que Jesús nació en Belén, mientras que los otros dos evangelistas, Marcos y Juan, presuponen que su venida al mundo ocurrió en Nazaret. Es más verosímil que la verdad histórica se encuentre en la segunda tradición: Jesús habría nacido en Nazaret y sólo después, cuando se creyó firmemente que era el Mesías, se compuso la historia de su nacimiento en Belén. La idea surgió de una corriente de tradición judía que afirmaba que el Mesías nacería en esa ciudad, según la profecía de Miqueas.

Tampoco hay que negar el dato aportado por Mateo y Lucas de que Jesús nació en la época del rey Herodes el Grande, poco antes de la muerte de éste, ocurrida el año 4 a.C. Por tanto, Jesús nació antes de la era cristiana, cuyo inicio erróneo se estableció en unos seis años más tarde. Por tanto, hay un desfase de nuestro calendario en ese número de años. Tampoco se conoce realmente el día de su nacimiento: el 25 de diciembre es una fecha convencional, establecida por la Iglesia en los albores del siglo IV para hacer coincidir la fecha con la de Mitra o la del Sol invicto

Un abrazo con inquietud espiritual.

escudo

firma

 

 

  Deja tu comentario

*

*


*

cod

*


* Obligatorio

Política de Privacidad

El E-Mail es un campo oculto y solo se indica para dar respuesta al interesado caso de que la solicite.


viejo

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao

 

 

perro blog