La Murga de Nito

   Novena Época 2013-2014

Granada 30 de Nociembre de 2014

imagen

Europa, una de las muchas lunas de Júpiter

DEJAD LOS SATELITES EN PAZ

Al hilo de la noticia: "Una futura misión robótica de la NASA buscará indicios de vida en Europa, una luna de Júpiter que podría encerrar un océano bajo su superficie helada. Así lo establece el plan presupuestario de la agencia espacial estadounidense para 2015, presentado por el presidente Barack Obama. También se apuesta por el impulso a las firmas privadas para trasladar astronautas a la Estación Espacial Internacional".

Es de noche. Por encima del perfil de Sierra  Nevada aparece anaranjada la luna. A veces apetece viajar a la luna, pero como Cyrano, no como la NASA, que cuando llegaron allá los astronautas y sus cacharros tecnológicos la poesía murió un poco. En realidad murió bastante, la apuñalaron con trece apolos. Lo que resulta apetecible es la idea del de Bergerac: tumbarse sobre la arena de la playa después de tomar un baño nocturno, y que nada más tendernos la gravedad lunar nos eleve, y pasear por las estrellas mojados de mar y curiosos, como principitos de Saint-Exupéry.

Pero imposible ni siquiera imaginar tanta belleza, que aunque lográsemos sumergirnos en tal ensoñación enseguida sonaría el teléfono o llegaría una multa. Pero volvamos a la luna, y a sus viajes, y a por qué tanta ciencia de hojalata se convierte en homicida de la poesía lunática, ahora que desde la NASA también conspiran contra "Europa", la luna de Júpiter.

Los satélites deberían ser para soñar, no para mandarles artefactos, ¡cohones,ya...!  -Quizá porque de los tres enemigos del alma, el más difícil de vencer sea el mundo, y para que no nos aprese del todo, quisiéramos abandonarlo ahora, en las noches de luna, cuando todavía guardamos cierta capacidad para dejarnos arrullar por la belleza.

Un abrazo.

escudo

firma

 

 

  Deja tu comentario

*

*


*

cod

*


* Obligatorio

Política de Privacidad

El E-Mail es un campo oculto y solo se indica para dar respuesta al interesado caso de que la solicite.

viejo

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao

 

 

perro blog