Granada 31 de Diciembre de 2011

Epigrama 2

Reloj de la Puerta del Sol. ¡Cuidado con retrasar siquiera un minuto: Puede rajarse un meridiano...!

BUEN ATERRIZAJE

¿preparados para la noche de las uvas? Yo nunca fui partidario de tal moda, exportada por los levantinos tras una campaña magnífica excedente de uva. Pero hago por no romper normas sociales. Aunque esta noche, lo haré con uvas pasas, por aquello de la crisis y por mi tragaero cada vez más esmirriao, además que dicen refresca la memoria que también va fallando...

Pero no somos únicos en hacer cosas raras por tradición; todo el mundo impone una moda con más o menos fortuna o arraigo. ¿De dónde les vendrá a los italianos celebrar el Año Nuevo con lentejas...? Los alemanes funde una barra de plomo y predicen en su escoria cómo les va a ir el año.

Me quedo con Brasil que lo festeja entre hogueras, cohetes y barquitas de juguete llenas de flores que lanzan al mar... ¡Tradición por tradición, lo mismo da...!

Y hablando de tradición, ¿qué me dices de lo de Samoa, que se ha comido un día de su calendario, el 30 de Diciembre? -Cosas de meridianos (longitudes geográficas) y un querer sincronizar con sus vecinos comerciales con los que iban de cabeza.

Como es natural, todo esto no son más que marcas referenciales muy relativas: Al Planeta nada le importan nuestros convencionalismos, nada le interesan nuestros relojes y mucho menos por qué meridiano ha de comenzar el día: Bastante tiene con controlar sus movimientos y no perder el paso con respecto al padre Sol.

Epigrama 2

Iberia en crisis (?) celebra con esta luminaria el Año Nuevo

En fin queridos amigos: Este cronógrafo que suscribe, da por terminadas las crónicas de este año escuchimizao que se va.

Buen aterrizaje en el Año Nuevo y buena ventura para vosotros.

FELIZ 2012

Un abrazo.

escudo

firma


 

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao