Granada 31 de Octubre de 2012

Huesos

HUESOS DE SANTO

¡Que buena pinta! "Están para comérselos" estos huesos de santo. Pero... ¿Nos hemos vuelto locos o qué?
¿Qué ha sido de los tradicionales huesos de santo o los buñuelos de viento? Bueno, hay que adaptarse a los nuevos tiempos puesto que no se puede luchar contra corriente.

Tradicionales huesos de santo.

Dice el dicho popular que «el que por gusto muere, hasta la muerte le sabe». No es cuestión de llegar a ese extremo, pero si hay unos dulces para «morirse» de buenos son los de la festividad de Todos los Santos. Los escaparates de las pastelerías de toda España se han vuelto a llenar de los tradicionales huesos de santo, buñuelos de nata, crema, café, chocolate, pero también de los dulces más «terroríficos» del Haloween de los güevos que, poco a poco, van ganando espacio.

La tradición y la innovación conviven con novedades como los buñuelos de chicle, lacasitos, algodón dulce, petazetas, limoncello o chocolate blanco. Los pasteleros agudizan el ingenio cada vez más con nuevas versiones reposteras al gusto de todos. Los buñuelos acaparan el protagonismo en esta fiesta en todas partes.

La tradición de comer buñuelos en este día se inició en los conventos, que antiguamente los elaboraban por estas fechas y los vendían en el Día de los Difuntos. Previsiblemente – y a pesar de la crisis- se venderán unos 300.000 kilos de buñuelos –frente a los 100.000 kilos de huesos de santo–, con los de nata, chocolate y crema.

Se prevé que se venderá más o menos la misma cantidad de dulces que el año pasado, porque «la tradición resiste bien a la crisis» y porque, en momentos como el actual, «la gente se priva de salir a comer fuera, pero no renuncia a un dulce típico en estas fechas».

Pero, como digo al principio, ni se puede luchar con esta moda foránea y tontorrona ni los tiempos están para no ver el negocio. Los pasteleros españoles se han tenido que espabilar. Pero no hay color, que va... ¡No hay color! Y si no me creen, vean la siguiente "versión-huesos-de-santo".

Huesos

No hay color, que va... pero las nuevas generaciones dicen que esto mola más.

Un abrazo.

escudo

firma


 

  Deja tu comentario

*

*


*

cod

*


* Obligatorio

Política de Privacidad

El E-Mail es un campo oculto y solo se indica para dar respuesta al interesado caso de que la solicite.

viejo

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao