Granada 3 de Junio de 2011
Carta a Don Juan Gómez abierta a la Murga.

JU-52

¡QUÉ MAS QUISIÉRAMOS LOS AFICIONADOS, QUE LUCIR EN GRANADA UN VETERANO DE ESTOS...!

Querido amigo Juan, gracias por tu aportación. Ya el amigo Manolo Espadafor me dió la pista definitiva ayer. Estoy convencido que si estuviera en Armilla el magnífico ejemplar que me mandas (además que es DE-AQUÍ), y habiendo conocido ayer el talante de su Coronel, Don Ángel Válcarcel, seguro que lo tendría la ciudad de Granada para su contemplación y disfrute. No podía nuestra ciudad tener mejor favorecedor de la Cultura Aeronáutica que el mencionado militar. ¡Ojalá nos lo conserve Dios muchos años (wa-šā’ allāh), en la Base de Armilla, donde no sea atacado nunca por la follasca de vitriolo de la capital, u otos virus pepináceos...

Pero: ¿De dónde ha pillado esa joyita...? Te sorprendería saber la historia de este ejemplar: Aventurero y de larguísima vida donde los haya habido. ¡Ríete del Indiana Jones de los cohones...!

Al principio creí que su origen era CASA (España) pues el 90 % de los Ju-52 que siguen volando en el mundo, son españoles y por eso me dispuse a investigarlo. Este veterano, que pasa por ser el JU-52 más antiguo con certificación de vuelo, fue capaz el muy cabrón, a sus 50 años de agitada y variada vida, de volar desde las selvas ecuatorianas a Florida y desde allí -1984- volar hasta Alemania, vía Groenlandia, Islandia, Inglaterra y Hamburgo, donde tras una cura de rejuvenecimiento y lifting oportunos, presenta el aspecto que muestra la foto en manos ya  de sus antiguos y legítimos dueños -Lufthansa-.

Su nombre actual es "Tempelhof".

Un abrazo.escudo

firma


La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao